Sesión plenaria del comité de proveedores

El pasado jueves 07 de septiembre se llevo a cabo la sesión plenaria del comité de proveedores CLAUGTO,  la temática de esta reunión fue explorar la plataforma de B2B en Foro de Proveeduría Automotriz, ayudando a resolver sus dudas durante la sesión. 

Se tuvo la participación de 50 proveedores de la industria automotriz y dos compradoras que compartieron una buena práctica sobre como tener una buena cita de negocios. Foro de Proveeduría te da oportunidad de contactar empresas compradoras de la industria Automotriz, pero como proveedor ¿Cómo me aseguro de haber tenido una buena cita de negocios?

Es muy importante ser claros y concisos con la información que compartimos, ellas nos compartían un cuadro con 4 fases:

Primer fase, datos básicos de la compañía, menciona de manera clara cual es tu principal producto y/o servicio, que subproducto manejas y que actividades de soporte puedes proporcionar al comprador. 

La segunda fase se trata del comprador, escucharlo sobre sus requerimientos, proyectos y actividades que realiza como por ejemplo saber el puesto del comprador, si es de indirectos, directos etc.

La tercera fase es programar la siguiente visita, proyectos clave.

La cuarta fase es como proveedor mencionar todos los riesgos que puede implicar tu producto o servicio, puede ser ubicación, temas de transporte de químicos etc. Con el objetivo de que el comprador este enterado sobre los posibles riesgos del producto y/o servicio que compra.

Sigamos creando una comunidad que colabora #SoyCLAUGTO

Compartir

Actividades Claugto

¿Tienes alguna duda?