Sesión Plenaria de Academias

El pasado 5 de octubre se llevó a cabo la sesión plenaria con las universidades asociadas a CLAUGTO, durante la sesión tuvimos la participación de la siguientes academias: 

  1. La salle
  2. Tec de Monterrey
  3. Cecyteg
  4. Ibero
  5. Ieca
  6. ULM
  7. UPG
  8. ITESI
  9. UIW
  10. UG

Durante la sesión se presentaron dinámicas de presentación e integración generando un espacio para que los visitantes puedan plantear sus problemáticas, conocimientos y experiencias en diversas áreas. Uno de los objetivo de la reunión fue presentar los resultados obtenidos en el Foro de Proveeduría Automotriz 2023 el cual tuvo un más de 10,000 visitantes teniendo un impacto positivo en la región y las academias. Se comunicó los resultados de  la encuesta de indicadores de Capital Humano misma que incluye la siguiente información:

  • Número de vacantes a incrementar del sector automotriz y sus motivos de incremento de julio a diciembre del presente año.
  • Áreas y perfiles más demandados por la industria
  • Principales razones por las que los candidatos no superan los filtros de reclutamiento 
  • Promedio de tiempo en lo que la industria tarda en cubrir sus vacantes.

     

La sesión resultó en una valiosa participación de las academias y CLAUGTO destacando la colaboración entre las instituciones académicas y la importancia de tener espacios de diálogo.

Compartir

Actividades Claugto

¿Tienes alguna duda?