Innovación y Colaboración: Business Networking CLAUGTO impulsa la Industria Automotriz en Guanajuato

El pasado 08 de febrero, el Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) llevó a cabo con gran éxito su evento de Business Networking en el municipio de Silao. La reunión contó con la destacada participación de más de 130 empresas proveedoras y la presencia de 17 compradores pertenecientes a empresas Tier 1 y Tier 2, consolidando un espacio propicio para fortalecer las relaciones comerciales y promover el crecimiento de la industria automotriz en el estado de Guanajuato.

La participación del alcalde de Silao, Carlos García, añadió un componente significativo al evento al resaltar la importancia estratégica que la industria automotriz tiene en el desarrollo del municipio. Carlos García elogió el compromiso del Cluster Automotriz de Guanajuato en impulsar el progreso económico local y destacó la contribución vital de la industria a la economía de la región.

El director de CLAUGTO, Alfredo Arzola, compartió valiosas perspectivas derivadas de la reciente misión en Las Vegas, específicamente en el Consumer Electronics Show (CES) 2024. Alfredo destacó el dinamismo y la revolución en la industria automotriz, señalando que empresas del sector presentaron innovaciones notables, destacando especialmente la electromovilidad y la transición hacia ella como elementos clave para el futuro de la industria.

Guanajuato fue reconocido como un pilar fundamental en la industria automotriz no solo en México, sino a nivel mundial, se consolida como un centro para la innovación y el crecimiento sostenible en el sector. La visión compartida de hacer de la industria automotriz una comunidad colaborativa se reafirmó durante el evento, reflejada en el lema #SoyCLAUGTO.

Este exitoso encuentro empresarial resalta el compromiso del Cluster Automotriz de Guanajuato en promover la cooperación y el desarrollo continuo de la industria automotriz en la región, consolidando a Guanajuato como un referente clave en el panorama automotriz nacional e internacional.

Compartir

Actividades Claugto

¿Tienes alguna duda?

es_MXSpanish