Proyecto del Fortalecimiento del Clúster Automotriz en México

El día de ayer, en el Palacio de Gobierno, ubicado en la zona centro de Aguascalientes, se llevó a cabo la ceremonia de Premiación por Excelencia en
Kaizen.

Este evento se enmarca en la finalización de la quinta etapa del proyecto
binacional México-Japón ;Fortalecimiento del Clúster Automotriz en México, cuyo objetivo es estimular la Mejora Continua en el sector.


La ceremonia tuvo como propósito principal otorgar reconocimientos a las empresas
de los cuatro estados participantes (Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y
Guanajuato) que llevaron a cabo satisfactoriamente sus proyectos de Kaizen mediante la metodología de QC Story durante la quinta etapa. Además, se realizó la presentación de los asesores de Kaizen formados a lo largo de las cinco etapas del
proyecto.


Queremos destacar y felicitar en particular a las empresas KASAI y MAQUITEC, cuya
colaboración conjunta les hizo merecedoras del Premio Kaizen del estado de Guanajuato. Asimismo, reconocemos el esfuerzo y el excelente trabajo realizado por las empresas guanajuatenses participantes en el año 2023: Arbomex, G-Tekt, G-One, Hirotec, Kasai, Kostal Komex 2, Maquitec, MYPI, Pec de México, Yorozu y Sannohashi.

Nos complace haber sido parte de este evento significativo y coincidir con representantes de las empresas participantes, funcionarios de los gobiernos estatales, asociaciones de clústeres automotrices, expertos y directivos de JICA, miembros de AMEXCID y el cónsul de Japón en México.


Al finalizar la ceremonia de premiación, concluimos este proyecto en su quinta y
última etapa con los expertos de JICA con un informe de resultados, presentación de
logros y firma de acuerdos.

Compartir

Actividades Claugto

¿Tienes alguna duda?

es_MXSpanish