Walor Irapuato inaugura su expansión de operaciones.

Walor la empresa de origen francés anunció e inauguró la expansión de operaciones el pasado 28 de febrero de 2023, dentro del Parque Centro Industrial de Guanajuato. 

A dicha inauguración asistieron varias personalidades como el Gobernador Constitucional del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro; el Presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato, Rolando Alaniz; el desarrollador industrial del Parque Centro Industrial Guanajuato, Antonio Rodríguez Fuentes; el Director Asia-Américas y Director de la planta Walor Irapuato, Sylvain Lassalle; y el Presidente y CEO de Walor International, Xavier de Saint Guilhem. 

Durante su discurso Xavier de Saint Guilhem comentó que esta expansión no hubiera sido posible sin el compromiso y la dedicación de los empleados de Walor Irapuato, además también de reconocerlos les agradeció su esfuerzo y los felicitó por los resultados obtenidos y les reiteró que tienen la absoluta confianza en ellos para que Walor siga creciendo.

Además también comentó que Walor está preparado para el nuevo automóvil, pues todos sus productos y procesos tienen la más alta tecnología y están innovando. 

Por otro lado el director de planta Irapuato, Sylvail Lasalle, comentó que se comenzaron actividades en 2014 con una inversión inicial de 1 millón de euros y 20 empleados y al 2022 la inversión había sumado 10 millones de euros adicionales y 160 empleados.

El gobernador Diego Sinhue comentó que: «Walor Irapuato es una empresa líder, innovadora, competitiva y global… hoy Walor es un empresa que construye la grandeza de Guanajuato, porque está impulsando el desarrollo de su gente» y de la misma manera reiteró el compromiso que el gobierno tiene con la industria automotriz. 

En esta nueva expansión se invirtieron 9 millones de euros en una segunda nave con tecnología de torneado de precisión que les permitirá llegar a los más de 25 millones de euros de producción, esto gracias a la elaboración de nuevos componentes a través de nuevas tecnologías y materiales. A partir de abril del 2023 se contará en la planta con una marquesina solar que les permitirá salvar 7,444 árboles y evitar la producción de  4,200 toneladas de CO2 en 25 años. 

Compartir

Actividades Claugto

¿Tienes alguna duda?