De enero a junio de este año en Guanajuato la venta de vehículos híbridos y eléctricos creció 71.8 % con respecto al mismo semestre del año pasado, pasando de mil 28 a mil 766, informó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato.
Precisó que el año pasado la venta de este tipo de vehículos cerró con 2 mil 466 unidades, por lo que el panorama es bueno.
“Vamos casi pegándole al cierre del año pasado y apenas vamos a mitad de año, y también hay un crecimiento en lo que estamos ofertando en las agencias”, anotó.
Sin embargo señaló que a pesar de la demanda son pocas las estaciones de carga que hay para los eléctricos, apenas 120, y se necesitan 3 mil 800 para lograr una mayor detonación en las ventas.
El presidente de la AMDA en Guanajuato mencionó que se necesitaría que el Gobierno invirtiera en estas y que se ubicaran de entrada en los accesos a las principales ciudades, en espacios como gasolineras, pero enfatizó que para esto se necesitaría un cambio en la regulación eléctrica a nivel nacional y que mientras no sea negocio, no se detonará.