Reunión de Trabajo equipo CLAUGTO y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

La colaboración de la triple hélice entre Gobierno,  Academia e Industria consolida la razón de ser del clúster, así como el entendimiento en común de las prioridades que existen. Agradecemos a las autoridades y al gobierno del Estado por su confianza a continuación una breve semblanza de lo acontecido en la reunión.

De parte del CLAUGTO el Ing. Rolando Alaniz Pte. del CLAUGTO y Grupo León, así como  Carlos Talamantes  Plant Manager para Witnzenmann,  presentando primeramente el resultado del diagnóstico de  necesidades de las empresas que integran el CLAUGTO, mismo que fue llenado recientemente en el último trimestre del año 23 y que nos ha permitido sobre este desarrollar acciones y proyectos de impacto para la competitividad de la industria automotriz.

Se habló de la importancia de continuar apoyando a las empresas en sus procesos de crecimiento ampliaciones y en general adaptarse a los cambios externos e internos que viven actualmente.

 Se discutieron los riesgos y amenazas que tenemos hoy en puerta como industria en México para continuar consolidando las operaciones en Guanajuato pero al mismo tiempo de las oportunidades y fortalezas que tenemos y a través de la comunidad que conforma el clúster automotriz lograr una positiva y ágil adaptación de la industria automotriz a todos esos retos.

Uno de los importantes proyectos que se desglosó fue el plan de transformación y electro movilidad para Guanajuato, el cual está arrojando hoy importantes líneas estratégicas y cartera de proyectos para consolidar la industria en materia energética, desarrollo de capital humano así como líneas estratégicas en cadena de suministro, que nos darán pie en los próximos meses y años a continuar apoyando a nuestros socios y a la industria en general.

Así del mismo modo se habló de cada uno de los comités  que CLAUGTO conforma, junto con sus principales proyectos para este 2024. 

Sigamos creando una comunidad que colabora; sigamos diciendo #SoyCLAUGTO

Compartir

Actividades Claugto

¿Tienes alguna duda?