Presentación de resultados finales de actividades de KAIZEN el el piso de producción (2023)

Como parte de la 5ª etapa del Proyecto de JICA “Fortalecimiento del clúster automotriz en México” se llevó a cabo en el CEDE CLAUGTO la presentación de resultados finales de actividades de KAIZEN el el piso de producción (2023)  donde 6 empresas presentaron sus proyectos, mostrandose la mejora continua en sus procesos y productos.

El presente proyecto se ha centrado en los siguientes cuatro pilares con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cadena de proveeduría automotriz en México y, de coadyuvar al incremento del índice de adquisiciones nacionales.

  1. Ampliar las reuniones de negocios y encuentros empresariales.
  2. Extender las actividades de KAIZEN en el piso de producción y fortalecer las capacidades de soporte mediante actividades conjuntas de las Tier-1 y Tier-2.
  3. Fortalecer las actividades de capacitación y talleres. 
  4. Establecer un sistema de vinculación industria-gobierno-academia, y crear un sistema de apoyo corporativo.

Durante las actividades de asistencia en KAIZEN en el piso de la producción que se implementaron hasta la fecha en los 4 estados, participaron en total de más de 130 empresas Tier-1 y Tier-2. Además, gracias al apoyo de empresas Tier-2  se logró capacitar a candidatos a entrenadores de KAIZEN dentro de sus empresas.  

 Reconocemos el esfuerzo y dedicación para la obtención de tan buenos resultados al implementar el KAIZEN en piso a las empresas guanajuatenses: ARBOMEX, G-ONE, KASAI, KOSTAL, MAQUITEC, MYPI, PEC, SANNOHASHI y YOROZU. 

Así mismo, agradecemos la participación durante todo el proyecto y asistencia del Consul de Japón en León, el Sr. Okumira; el líder del equipo de expertos de JICA, el Sr. Shuichi Takano; el sublíder del equipo de expertos de JICA, el Sr. Akihiro Inada; el experto del equipo de JICA, Koji Yo; y el Subsecretario para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (SDES), Joel Froylas Salas.

Compartir

Actividades Claugto

¿Tienes alguna duda?