Este viernes 17 de febrero del 2023, se inauguró la nueva Planta Webasto Charging GTO en el parque industrial VYMSA en Guanajuato, México.
Esta nueva planta se dedicará a producir cargadores para vehículos eléctricos con una importante inversión que generará nuevos empleos e ingresos para las familias guanajuatenses.
La llegada de Webasto es un fuerte impulso a nuestro desarrollo económico y una clara muestra de que Guanajuato es un destino atractivo para la innovación y las nuevas inversiones, comentó Martha Isabel Delgado, Secretaria del Ayuntamiento de Guanajuato.
Es la primera planta de cargadores de Webasto en Norteamérica y refleja los valores y la calidad que caracteriza a la empresa. Desde su llegada a México en 2008, Webasto se ha enfocado en producir los productos de la más alta calidad, demostrando compromiso en el crecimiento constante como parte de su estrategia dual enfocada en fortalecer sus áreas de productos principales y expandir sus soluciones de movilidad eléctrica Webasto está invirtiendo en el futuro de la energía limpia con un enfoque en sistemas de baterías y productos de carga
Como la demanda de clientes de productos de carga ha aumentado en los últimos años y su producción supero la capacidad en la planta de Irapuato, en donde se fabricaban dichos productos, la necesidad de otra planta dedicada a los sistemas de cargadores era obvia. En diciembre de 2021 Webasto identifico el sitio de las nuevas instalaciones, en el parque industrial VYNMSA y en enero del 2022 comenzó la construcción de la planta.
La nueva planta inició con un equipo de 127 empleados y a finales de 2023 se estima que tendrán una plantilla de 239 empleados, esta planta representa una importante inversión para Webasto, ya que se han invertido 11 millones de dólares en 2022 y se estima una inversión adicional de 20 millones en 2023 en la nueva planta.
Además se están preparando para implementar 4 nuevas líneas de producción que llevaran a la capacidad de planta a 1.6 millones de unidades y 3.14 millones en 2024 con planes futuros de expansion de 2 mil 409 m2 para 2025.
Webasto está preparado para apoyar a los clientes de cargadores en la región y mantener su posición como uno de los productores más grandes de dicho producto en toda Norteamérica. La planta de Webasto ademas de estar comprometida con sus colaboradores y sus clientes están comprometidos con el medio ambiente y el crecimiento sostenible, este proyecto se traduce en empleos para la gente de la region y en el fortalecimiento de la economía local.
Al evento asistieron Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del estado de Guanajuato; Martha Isabel Delgado, Secretaria del Ayuntamiento de Guanajuato; Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Michael Bauer, CEO de Webasto Charging; Dirk Hofmann, Director global de operaciones y calidad de clientes, Alberto Cordero, Director de la planta Webasto Charging Systems.
Foto: Michael J. Bauer, CEO Webasto Charger.