Entrando en el segundo mes de la huelga de la UAW

Los 2 fabricantes de automóviles (GM y Ford) han establecido planes ambiciosos para gastar miles de millones en el desarrollo de nuevos vehículos eléctrico, mismo que se devolverá en capital a los inversores, pero el costo de las huelgas de la UAW están poniendo esos planes en riesgo. 

GM informará los resultados del tercer trimestre en octubre del 2024, Ford en el 2026.  

General Motors Canadá votaron este fin de semana para ratificar un tentativo acuerdo con el fabricante de automóviles, los afiliados votaron en un 80,5% a favor de un acuerdo que promete aumentos salariales de casi el 20% para los trabajadores con más antigüedad durante los tres años de mandato.

La huelga de la UAW ha supuesto una sacudida para la cadena de suministro norteamericana, que ya se encontraba en un estado frágil y ahora continúan los despidos de proveedores, según una nueva encuesta de la asociación de fabricantes de motores y equipos, el 39% de los proveedores ha despedido a trabajadores, pero no está claro si los despidos se limitan a EE.UU., según la encuesta, la cifra aumentará a finales de mes y podría alcanzar el 70%.

Los despidos de proveedores están creciendo, sin embargo  los inventarios de vehículos nuevos también están creciendo. Según las estimaciones de COX Automotive, dice que los fabricantes de automóviles comenzaron octubre con 2,2 millones de vehículos, esto representa un aumento de 150.000 vehículos en comparación con el inicio de septiembre y el inventario se encuentra en su nivel más alto desde  principios de la primavera de 2021, pero el inventario sigue siendo un 35% más bajo que donde estaba en 2019. Un economista de COX Automotive también estima que a ese ritmo, el inventario podría sentir un impacto en las próximas semanas.

Compartir

Actividades Claugto

¿Tienes alguna duda?

es_MXSpanish