Sesión de comité de Excelencia Operativa

El pasado jueves 7 de marzo, se llevó a cabo la primera sesión virtual del Comité de Excelencia Operativa, donde se presentaron importantes iniciativas y proyectos clave para el desarrollo y mejora continua de las empresas asociadas.

En esta sesión, se destacaron los siguientes puntos:

  • Propósito y Proyectos del Comité: Se presentó el propósito y los proyectos del Comité de Excelencia Operativa, enfocados en promover mejoras significativas en los procesos industriales y fomentar la colaboración entre la industria, instituciones académicas y el gobierno.
  • Buena Práctica de GKN: Durante la reunión, GKN compartió una buena práctica relacionada con el proyecto de «Reingeniería en el Sistema de Sujeción de Portapunzones», liderado por Miguel Ángel Camargo Hernández y Humberto Aguirre García. Esta iniciativa demostró cómo el trabajo en equipo, la disciplina y el ingenio pueden generar mejoras procesales replicables y ahorros significativos.
  • Colaboración y Participación Activa: Se enfatizó la importancia de la colaboración entre las empresas asociadas, instituciones académicas y el gobierno para impulsar la mejora continua en los procesos industriales. Se destacaron eventos como el Premio de Excelencia Operativa Clauto y se extendió una invitación a participar en visitas a planta para compartir aprendizajes y experiencias.

 

Se agradeció la colaboración, entusiasmo y participación activa de los consejeros del Comité de Excelencia Operativa, así como la asistencia y participación de los líderes de las empresas asociadas a CLAUGTO, entre las que se incluyen BOS, CIE PEMSA, Continental, Contour, GKN, G.S.W., Hirotec, Hope Global, Kautex, Kostal, Mahle, Nippon Steel, Oshkosh, RPK, Ryobi, SRG Global, Schnellecke, Textiles León, Timken, Wollsdorf, UTZ y VCST.

Sigamos creando una comunidad que colabora.

Compartir

Actividades Claugto

¿Tienes alguna duda?