El pasado Martes 25 de abril, la empresa de origen Hirotec Tooling celebró su décimo aniversario. Esta compañía tiene más de 60 años de experiencia en la fabricación de herramientas de alta precisión para la industria automotriz.
Esta empresa japonesa fue fundada hace 91 años en Hiroshima, bajo el nombre de Uno Manufacturing Company; en su éxito destacan el liderazgo humanista de excelencia, pasión por la innovación, la calidad y la visión global.
Por su parte el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, comentó que “Seguimos siendo el Estado que mejor se ha distinguido para la atracción de inversiones…”, además también comentó que la empresa Hirotec está instalada en uno de los mejores parques industriales a nivel país, lo cual la posiciona en un lugar privilegiado. Se instaló en 2013.
Algunos de los colaboradores de dicha empresa compartieron qué es lo que representa ser parte de la familia Hirotec y muchos de ellos coincidieron en que es una gran oportunidad de hacer las cosas bien, pues forman parte de un equipo que sabe trabajar, además que se generan vínculos de amistad y de confianza.
Además también Jim Thomas, Presidente de Hirotec Tooling comentó que el éxito de la empresa no sería posible sin el compromiso y pasión de todos los colaboradores y directores; también agradeció a todos los clientes que les han dado la oportunidad de demostrarles que son ideales para sus compañías, porque son las razón de que estén ahí, porque uno de sus objetivos es seguir apoyando a sus compañías por otros 10 años más.
Por otra parte, el Gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que, a nosotros como guanajuatenses nos da mucho gusto que Hirotec México haya echado raíces en nuestra tierra y que sea un eslabón importante de nuestro Cluster Automotriz; agradeció y felicitó a todos los colaboradores por 10 años de esfuerzo.
Hirotec tiene presencia en varios países como México, Estados Unidos, Japón, China y varios en Europa, así, ofrece un servicio global y de alta calidad a sus clientes en la industria automotriz.
En Silao cuenta con dos plantas: una dedicada a la fabricación de prensas y troqueles, y otra dedicada a la producción de sistemas de ensamblaje y soldadura de carrocerías; además de un centro de ingeniería y diseño, donde se desarrollan nuevas soluciones para la industria automotriz.