Excelencia Operativa

1.- “La participación en el Comité de Excelencia Operativa del CLAUGTO será exclusivamente para empresas formalmente asociadas, las cuales tienen voz y voto en las decisiones del mismo."
2.- “Gobierno del estado de Guanajuato a través de algunas de sus dependencias, gozará del nombramiento de miembro honorífico del Comité, el cual tiene voz más no voto en las decisiones del mismo.”
3.- “Serán miembros formales del Comité de Compras profesionales de los departamentos de compra, cadena de suministro y materiales de las empresas formalmente asociadas al CLAUGTO.”

Objetivo: Desarrollar, implementar y fortalecer estrategias para promover la mejora en las empresas asociadas, mediante la vinculación y colaboración de la industria, instituciones académicas y gobierno a través de la capacitación, el desarrollo de proyectos de mejora continua y la disposición de buenas practicas que incentiven la innovación.


Congreso Automotriz ClauGto es el encuentro más importante de distintas profesiones, entre ellas  profesionales de capital humano en la región, en donde se reúnen directores, gerentes y responsables de área de recursos humanos de los diferentes sectores como: automotriz, manufactura, servicios, calzado, alimentos, etc.

 

Cada año ponentes internacionales abordan tendencias en bienestares laborales y mejores prácticas para el desarrollo de talento, sin lugar a duda el reto más importante para el desarrollo económico y social de la región.

 

El conocimiento, el compartir experiencias y el networking son las bases de este gran evento, donde seguramente a travez de conferencias y charlas podras trasladarlo hacia al interior de tu organización. 

Maximizando el valor de ser miembro del Cluster Automotriz Guanajuato, nos hemos asociado con AIAG. Construyendo una relación de confianza e institucionalidad para ofrecer a nuestras empresas asociadas y afiliadas la membresía gratuita de AIAG. Esta asociación ayudará a impulsar el acceso a la industria y la utilización de best practices y estándares desarrollados colaborativamente para lograr resultados de manufactura más predecibles y aumentar la proveeduría local en México.

El expertise de AIAG en Quality Management Systems, Supply Chain Management y Responsabilidad Corporativa puede contribuir al desarrollo de nuestros miembros y su cadena productiva, e incrementar la curva de aprendizaje de nuestra próxima generación de profesionales de la industria. Con este fin, nuestra alianza proporciona a las empresas asociadas y afiliadas acceso ilimitado a las herramientas, directrices, best practices, assessments y estándares, en español, necesario para superar las expectativas de productividad del cliente

Los gobiernos del estado de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y la agencia de cooperación internacional de Japón JICA se unen con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cadena de proveeduría automotriz en México mediante el desarrollo de proveedores Tier 1 y Tier 2 a través de la implementación del Proyecto "Fortalecimiento del cluster automotriz de México" 

Por esta razón el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Cluster Automotriz de Guanajuato extienden una cordial invitación a participar en este proyecto en el cual se llevarán a cabo actividades conjuntas de kaizen en piso de producción de las empresas participantes.

Esta capacitación esta dirigido a profesionales con conocimientos y experiencia en filosofía KAIZEN; Directores planta, gerentes de kaizen, operaciones, calidad, calidad, procesos, planeación, operaciones, y mantenimiento.

A través de Cheverly, uno de nuestros aliados estratégicos hemos desarrollado el Seminario Lean Improvement el cual tiene objetivo desarrollar agentes de cambio y líderes de implementación Lean que conozcan y apliquen herramientas de trabajo ágil y de calidad, para la mejora de procesos creando un ambiente de liderazgo en los negocios enfocados a mejorar la productividad mediante la reducción de desperdicios y variación, logrando excelentes niveles de competitividad y rentabilidad en las empresas.

Mediante el coaching y acompañamiento de los expertos en Lean de Cheverly , las empresas aprenderán a implementar de manera correcta todas la herramientas de la metodología lean para la mejora de los procesos y la disminución de costos operativos.

Este seminario esta dirigido a profesionales con conocimientos y experiencia en cultura Lean; Directores de planta, gerentes de mejora continua, calidad, procesos, planeación, operaciones, y mantenimiento.

Los miembros del Consejo Comité de Excelencia Operativa detonaron el proyecto Socialización de buenas prácticas de manufactura que incluye la participación de las todas empresas asociadas a Claugto. El socializar buenas prácticas entre las empresas asociadas tiene como objetivo compartir soluciones implementadas en sus procesos que sean beneficiosas tanto para la industria como para sus clientes. 

Los miembros del consejo comité participaron en la creación de lineamientos que permitirán compartir buenas prácticas entre las empresas asociadas de forma segura ya que la información será manejada bajo la más estricta confidencialidad. 

Este proyecto esta dirigido a profesionales de las empresas asociadas a ClauGTO; Directores de planta, gerentes de mejora continua, calidad, procesos, planeación, operaciones, y mantenimiento.