Capital Humano

El comité de capital humano es formado por un grupo de representantes del área de recursos humanos en las empresas asociadas a CLAUGTO.

El objetivo de este comité es generar proyectos estratégicos en temas de recursos humanos para las empresas, siempre buscando colaborar, construir y sumar.

Para pertenecer al comité de seguridad capital humano se establecen 2 requisitos básicos:

  • Ser una empresa Guanajuatense.
  • Pertenecer a la industria automotriz.

Actualmente el comité trabaja bajo 2 líneas estratégicas:

  • Normatividad
  • Post COVID 19
  • Organización Fully Engaged
  • Desarrollo y Talento


Congreso Automotriz ClauGto es el encuentro más importante de distintas profesiones, entre ellas  profesionales de capital humano en la región, en donde se reúnen directores, gerentes y responsables de área de recursos humanos de los diferentes sectores como: automotriz, manufactura, servicios, calzado, alimentos, etc.

 

Cada año ponentes internacionales abordan tendencias en bienestares laborales y mejores prácticas para el desarrollo de talento, sin lugar a duda el reto más importante para el desarrollo económico y social de la región.

 

El conocimiento, el compartir experiencias y el networking son las bases de este gran evento, donde seguramente a travez de conferencias y charlas podras trasladarlo hacia al interior de tu organización. 

A manera de facilitador, Capital Humano de CLAUGTO comparte temas de relevancia laboral y en materia de Desarrollo Humano, otorgados por especialistas y expertos en la materia, así como por dependencias y autoridades gubernamentales.

 

Capacitaciones:

Seminario de estategias laborales – Mowat

Negociaciones de contrato colectivo - Mowat

 

Webinars:

Indicadores de impacto Mercer (Teletrabajo, movilidad laboral COVID-19, outsourcing, etc).

Capacitación empresarial INFONAVIT

Determinación Anual de la Prima en el  Seguro de Riesgos de Trabajo"

Temas laborales de interés común (T- MEC, NOM 035, etc).

A través de Mercer, uno de nuestros aliados estratégicos con presencia internacional nos otorga resultados de encuestas de indicadores de Capital Humano a travez de la participación de más de 200 compañias, que nos permite obtener un panorama amplio de la industria automotríz en Guanajuato.

 

Encuestas semestrales: Indicadores de Capital Humano semestrales.

Encuestas bimestrales: Indicadores de Capital Humano bimestrales.

Encuestas pulso: (enfocadas a ahondar temas críticos en específico donde se detecte la necesidad de obtener información efectiva y eficiente para decisiones rápidas).

Productivy Systems, al ser aliado estrategico de CLAUGTO otorga grandes beneficios en sus diversos productos, incluyendo encuestas de remuneración del personal a nuestros asociados, a traves de una innovadora plataforma que permite ver la información al momento (live) y compararse con compañías que se desee invariablemente.

 

Ofrece estudios, información y sistemas ágiles y prácticos en línea para la toma de decisiones y la gestión el Talento.

GPTW® es la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo. Aliados estratégico clave para CLAUGTO con la intención de buscar que cada vez más compañias definan un enfoque hacia la persona y al reconocimiento en las organizaciones.

 

Investigaciones muestran que los lugares de trabajo con culturas de alta confianza obtienen mayores rendimientos en los resultados, niveles de innovación, satisfacción del cliente y del paciente, compromiso de los empleados y agilidad organizacional.

 

Los asociados podrán beneficiarse con una serie inigualable de datos de evaluación comparativa y mejores prácticas de organizaciones líderes de todo el mundo junto con una metodología de investigación probada en la industria.