Compras

1.- “La participación en el Comité de Compras del CLAUGTO será exclusivamente para empresas formalmente asociadas, las cuales tienen voz y voto en las decisiones del mismo."
2.- “Gobierno del estado de Guanajuato a traves de algunas de sus dependencias, gozará del nombramiento de miembro honorífico del Comité, el cual tiene voz más no voto en las decisiones del mismo.”
3.- “Serán miembros formales del Comité de Compras profesionales de los departamentos de compra, cadena de suministro y materiales de las empresas formalmente asociadas al CLAUGTO.”

Objetivo: Desarrollar e implementar estrategias en las empresas asociadas, fortaleciendo la cadena de suministro automotriz del Estado de Guanajuato, así como la formación de Capital Humano especializado para generar valor a través del departamento de Compras,  propiciando así, una ventaja diferencial en el sector.



El Foro de Proveeduría Automotriz es un evento que se realiza desde el año 2013 y nace con el fin de encadenar la proveeduría local con la industria automotriz. Actualmente es el evento en su tipo más dinámico de Latinoamérica.


El Foro de Proveeduría Automotriz es un espacio en el que existe una gran participación de empresas compradoras, ya que, entre otras cosas, se ofrece la facilidad de establecer lazos de negocios con una amplia oferta de empresas proveedoras.


Este es un evento que cuenta con participación de entes de iniciativa privada y pública en la organización, debido a que se comparte una misma visión de desarrollo de la industria automotriz en la región.

Es una herramienta validada por las empresas líderes del sector automotriz, así como por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) que permite conocer el nivel de profesionalización de las empresas proveedoras nacionales, con la finalidad de fortalecerlas.

El simposio del comprador es un evento anual que consiste en una serie de conferencias enfocadas al profesional del área de Compras, con la finalidad de que los colaboradores de dicha área puedan capacitarse sobre las mejores prácticas y así, mantenerse actualizados.

El Comité de Compras trabajó en desarrollar un Decálogo de lo que un proveedor debería detener a fin de ser un proveedor confiable y que cumpla con los lineamientos de la industria Automotriz, resultando en el Decálogo de Proveedores.


El Consejo del Comité del Cluster Automotriz de Guanajuato, consciente de la importancia de la preparación del profesional de Compras ha generado varios Cursos y Webinars entre lso que se encuentran:


Capacitaciones
Webinars

-Karras Effective Negotiation

-Seminario Lean

-APICS Purchasing Management

- Equipos de compras de alto rendimiento

- Liderazgo Resiliente

- Implementar programas de negociación con proveedores y clientes: Impactos al "Supply Chain Financial"

- Mejoras "ágiles" a la cadena de suministro y su impacto al ciclo "cash to cash"


El Comité de Compras de CLAUGTO busca siermpe la integración de la cadena automotriz en la región, por loa que es de suma importancia la preparación integral y la profesionalización de las empreas locales por lo que pone a disposición de las mismas la Acreditación CLAUGTO y las incentiva a travez del premio al Proveedor del Año, en dónde se evalúan a las empresas proveedores en aspectos de calidad, entregas y su Acreditación CLAUGTO.