DENSO se propone alcanzar la neutralidad de carbono

DENSO se dedica a producir radiadores, productos para el sistema de enfriamiento del motor, aire acondicionado, alternadores y parte del sistema de limpiaparabrisas.


La planta de Silao opera desde el 2013 y son asociados del Cluster Automotriz de Guanajuato desde hace 6 años. La compañía se inauguró en 1949 en Carilla, comenzó como proveedor de partes eléctricas para Toyota y ahora es el segundo fabricante más grande de componentes para la industria automotriz.


Actualmente DENSO está expandiendo sus productos, incluso cuentan con una gama para la industria agrícola. Luis Rodríguez, director de manufactura de la planta de DENSO Silao, comentó que dedican muchos recursos a la investigación y desarrollo, tienen destinado el 10% de su recurso a esta área.


El Director también compartió que la empresa liberó su visión 2030, en la cual se establecen dos pilares principales, el primero es contribuir para tener un mundo más verde y el segundo lugar, traer paz mental para la gente, proponiendo trabajar en una movilidad más segura y conveniente para todos.


Algunas medidas para contribuir en el primer pilar recaen en hacer sus procesos y productos más eficientes para minimizar el impacto ambiental. Tienen como objetivo reducir cada año un 3% el consumo de energía y en ese sentido, se podrá alcanzar la meta. También pretenden consumir energía de fuentes renovable, ya que la planta tiene el objetivo de 0 emisiones para el 2035.