ICLawyers: Consultoría para el desarrollo

ICLawyers ofrece servicios de consultoría, asesoría, diagnóstico, gestoría y defensa legal en temas de comercio exterior y aduanas. De manera más específica, brindan capacitación a nivel nacional sobre temas de actualidad en el mundo aduanero.

La firma se conformó por licenciados en Comercio Exterior, en Negocios y abogados, buscando prevenir que las empresas tengan complicaciones legales a futuro, especialmente los importadores y exportadores, ya que la legislación mexicana aduanera es muy compleja.

Cada mes brindan 2 o 3 cursos de capacitación. Uno de los principales es en enero y es sobre las reformas aduaneras, en donde se abordan todas las modificaciones que se publican al final del año anterior.

Algunos otros de los cursos que manejan son: Llenado de pedimento, valoración, cambios fiscales, buen manejo de sistema de control de inventarios, compliance y más.

Roberto Salazar González, socio de la firma, comentó que, entre los logros de la empresa, además de mantener a sus clientes, algunos desde hace 8 o 9 años, obtuvieron nuevamente la Acreditación CLAUGTO, herramienta que sirve como una referencia para clientes de la industria automotriz, ya que el 90% de sus clientes, son de esa industria.

ICLawyers es una empresa CLAUGTO desde el 2019. Como parte de la Acreditación CLAUGTO, buscan implementar áreas de mejora, entre ellas, destaca la adquisición de sistemas o softwares que ayudan a facilitar su trabajo de día a día, buscando un mejor servicio.

Roberto explicó que como socios de CLAUGTO, cuentan con experiencias de integración en la industria, que los lleva a seguir innovando, conocer a empresas del gremio, así como sus fortalezas, para aprender de ellas.