Tendencias Globales de Talento

Marisol Aguirre, directora de Recursos Humanos de Kromberg & Scgubert, presentó a Luis Londoño, consultor senior en Mercer, quien comenzó su ponencia brindando un contexto general de algunos acontecimientos de este año: Horizonte con mayores riesgos, cambios en los intereses económicos, aceleración de la vida digital, nuevos modelos de negocio y de trabajo, brecha en la protección de la salud y el patrimonio y aumento del capitalismo de las partes interesadas. 

Explicó que, con base en el contexto, es necesario buscar el talento necesario para poder prosperar, lo cual conlleva buscar el desarrollo de los colaboradores, consultar diferentes datos y potenciar las experiencias. 

Comentó que la perspectiva de Mercer es que las empresas deben de apostar por la protección de la salud y el bienestar, ofreciendo a sus colaboradores una propuesta de valor basada en una cultura positiva que integre compensaciones, flexibilidad, beneficios, carreras, bienestar y propósitos. 

Adicionalmente, recomendó utilizar herramientas de inteligencia artificial, que ayuden al departamento de Recursos Humanos a prever distintas posibles situaciones con los colaboradores


Luis ha realizado múltiples proyectos de consultoría en América Latina en los últimos quince años, contribuyendo a la transformación de las organizaciones y a la alineación de los mecanismos de compensación con los propósitos estratégicos. Ha trabajado asesorando a clientes de múltiples sectores, entre ellos: Retail, Agroindustria, Desarrollo Inmobiliario, Servicios Financieros y Servicios Profesionales.