UN DIÁLOGO ENTRE GENERACIONES

La conferencia comenzó con la introducción de Guillermo García de Strategic Account Manager en Omron, dando a conocer al ponente Mario Alberto García, fundador de  DisruptMX, Itta Enterprises, HC Hagamos Comunidad y del Centro de Tecnología e innovación (CTIN) para grupo CARSO. 

Partió de la pregunta “¿Por qué es importante el diálogo entre generaciones?”, para abordar problemáticas globales y locales, se refirió como ejemplo a las nuevas generaciones, que a menudo son vistas como generaciones con resistencia a los procesos establecidos, rotación de personal, falta de compromiso, decepción en el trabajo y flexibilidad en el trabajo. Pero realmente se trata de una falta de entendimiento.

Explicó que las generaciones son los resultados de los cambios sociales y épocas, que nos indican las características específicas de los avances tecnológicos, modas, tendencias en algunos casos, cambios de hábitos y más.  

Aconsejó aprender todas estas características, ya que conocerlas contribuye a hacer crecer nuestro negocio, ya que se trata de entender a los colaboradores, trabajadores, clientes, e incluso, a tu competencia.

Por lo tanto, gracias a este concepto de las generaciones, hay organismos que han crecido de una forma exponencial ya que han sabido hacer uso y análisis de las necesidades de las generaciones.

Profundizó en el crecimiento exponencial en organizaciones, a través de 6 puntos:

1. Equipo de alto desempeño

2. Excelentes líneas de comunicación

3. Tecnología de punta

4. Herramientas idóneas

5. Lugar de trabajo correcto y perfectamente pensado

6. Clima organizacional sano y claro

Para cerrar, invitó al público a reflexionar cómo son realmente sus empresas y si están pensado en las generaciones actuales.



Mario Alberto se desempeña como Consultor de Procesos para Soluciones de Negocio en Gpo CARSO. Cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo de proyectos de alto impacto.

Fundador de DisruptMX, Itta Enterprises, HC Hagamos Comunidad y del Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) para Grupo Carso.

Ha asesorado a entidades globales, empresas y gobiernos, destacan: UNESCO, ONU Hábitat, Oxford University, Instituto Carlos Slim de la Salud, Instituto Municipal de la Juventud (León), TELMEX, América Móvil.