El colaborador, el nuevo centro de la estrategia de negocios

Miguel Reyes, coordinador de los comités de Capital Humano y Seguridad Patrimonial, presentó a Arturo Villegas, CEO del Positive Management School, quien abordó el nuevo paradigma de productividad organizacional, basado en el bienestar de los colaboradores. Explicó que cuando los colaboradores estén en equilibrio, realizados, sanos emocionalmente y se desarrollan en un clima organizacional positivo; tendremos lo que todos deseamos: resultados que impactan.

Villegas comenzó su intervención destacando que la productividad en México está 60% por debajo del promedio de la OCDE y que el 60% de los empleados odian su trabajo. También comentó que lo que más estresa a los trabajadores es perder el trabajo y la segunda causa de estrés es el trabajo. 

Agregó que las personas tristes, angustiadas, deprimidas o estresadas son más propensas a caer en temas de ausentismo, rotación, improductividad, conflictos, mala actitud, burn-out y agotamiento. También comentó que, en promedio, una persona deprimida, puede perder hasta 15 días laborales.

Por otro lado, aseguró que las personas felices tienen mejor desempeño, mayor compromiso y trabajan mejor en equipo, es por ello que recomendó a las empresas mantener medidas que ayuden a los trabajadores a sentirse felices.


Arturo Villegas es CEO del Positive Management School, firma especializada en programas de productividad a partir del bienestar organizacional y felicidad personal. Su misión es formar grandiosos profesionales y extraordinarios seres humanos, para crear empresas, familias y personas más felices y productivas.