Sustentabilidad energética en la industria automotriz

María José Treviño, directora general en Mexico Acclaim Energy y Ricardo Vivero, director general de Cluster Industrial presentaron un conversatorio en el que abordaron las tendencias del sector automotriz: compromisos de reducción de huellas de carbono internas, compromisos de reducción de huellas de carbono externas, auditorías a proveedores y reportes continuos para corporativo, bancos, inversionistas, etc.

María José compartió el contexto actual de la sustentabilidad energética en la industria automotriz y habló sobre los principios ESG y cómo aplicarlos a las empresas. Dichos principios permiten elaborar reportes que impulsan el desarrollo de la empresa.


En el proceso de elaboración del reporte, destacan tres etapas:

  • Definir qué se requiere y cómo deben reportar, entender perfil de riesgo corporativo y visibilidad de proyección de consumo.
  • Diseñar estrategia de adquisición de energías renovables, definir certificados necesarios, así como generación distribuida vs. suministro y prioridad en cuanto a sustentabilidad/ costo.
  • Ejecutar estrategias con todas las partes involucradas, regulación, licitación, análisis financiero, de riesgos y de proveedores, negociación, transición, administración de contrato y medición de resultados.

 


María José es directora general en México de Acclaim Energy, empresa de consultoría que apoya a grandes consumidores de energía a diseñar e implementar estrategias de suministro de electricidad y gas natural. Este año fue reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México por Expansión. 



Regístrate al Congreso Automotriz Claugto en:

https://congreso.foroautomotrizgto.com/