La Nueva Era del Liderazgo

El Coordinador de los Comités Capital Humano y Seguridad Patrimonial del Cluster Automotriz de Guanajuato, Miguel Reyes, presentó a Enrique Gutiérrez, ingeniero en Gestión Empresarial y fundador de HomoLab. Enrique habló sobre equipos de trabajo dentro de las organizaciones.

Mencionó que las organizaciones actualmente están en una tendencia de digitalización motivada por la tecnología y explicó que el desafío real será transformar los conceptos y ser más asertivos en la forma de observar y saber a dónde dirigirse como organización. 

También cuestionó si las funciones de un líder es dirigir, debido a que cree que las decisiones ya son democratizadas y este rol va cambiando, por ello, dijo que la función de un líder es generar el impulso y la claridad necesaria para ser, crecer y vincular un sistema evolutivo, produciendo un crecimiento en el personal dentro del organismo y mejor vinculación entre los colaboradores.

Finalmente enlistó 7 principios fundamentales para navegar en la actualidad y configurar el futuro:

1. Interdependencia y visión colectiva.

2. Más que inclusión.

3. Transparencia radical.

4. Conciencia emocional.

5. Flexibilidad incesante.

6. Inteligencia digital.

7. Propósitos inspiradores 


Enrique cursó la ingeniería en Gestión Empresarial y es un apasionado por entender el comportamiento y la conducta humana, por ello se ha formado y especializado en el desarrollo del potencial humano como consultor estratégico en el desarrollo de líderes y equipos de trabajo, es especialista en el área de capital humano y es fundador de HomoLab, ha participado en más de 200 organizaciones en procesos de atracción de talento, desarrollo de talento y desarrollo e innovación organizacional.


Regístrate al Congreso Automotriz Claugto en:
https://congreso.foroautomotrizgto.com/