"PLENO: Los secretos de un empresario que, en busca del éxito, encontró la felicidad."

El Gerente de Recurso Humanos de Mitsui Kinzoku, Samuel González, presentó al ponente Simon Cohen, presidente del consejo de Henco Global, quien comenzó su participación con una anécdota personal de índole familiar, ya que fue dicha experiencia la que lo llevó al punto de la creación de su libro de nombre “Pleno”, en el cual habla de su trayectoria y de cómo encontró la felicidad cruzando los escalones de la vida.

También habló sobre su periodo como deportista de alto rendimiento; explicó que, no ser seleccionado como deportista olímpico de Atlanta 96, resultó ser de hecho, una de las mejores noticias, ya que gracias a eso pudo trabajar con su papá, quien le aconsejó estudiar exportación, para pagar una gran deuda que tenían en dólares.

Destacó una oportunidad laboral con una empresa alemana y cómo gracias a esto, se desarrolló como empresario. Sin embargo, tras lograr estar al frente de una empresa, empezó a tener diversos conflictos relacionados con envíos de exportación.

Posteriormente, su padre y él mismo comenzaron a tener varios problemas de salud, por lo que se tomó unas vacaciones con su familia en una isla paradisíaca. Una noche, estando en la playa, decidió que debía ser la persona más feliz. Este concepto de la felicidad, lo trasladó a su empresa y comenzó a desarrollar el concepto High Performance, Happy People.

 

Simon Cohen es presidente del Consejo de Henco Global; miembro del Consejo del Tecnológico de Monterrey; miembro del Consejo de Negocios Grupo Financiero Base; y miembro del Consejo del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de la Universidad Tec Milenio. Reconocido internacionalmente en el área estratégica; por Harvard Business School debido a su cultura organizacional y su política de felicidad (High Performance, Happy People).


Regístrate al Congreso Automotriz Claugto en:

https://congreso.foroautomotrizgto.com/