Ceremonia de Expansión DENSO México planta Silao

Esta mañana se llevó a cabo la “Ceremonia de Expansión DENSO México planta Silao”, para celebrar las futuras operaciones que la marca realizará en el estado de Guanajuato como resultado de dicha expansión.

Se pretende que se produzcan sistemas limpiaparabrisas, aires acondicionados, radiadores y alternadores, a manera de complementar a la planta hermana que se encuentra en Nuevo León, para así satisfacer las necesidades de producción de Norteamérica. 

Estuvieron presentes Yoshiki Ishihara y Takashi Inomata, Vicepresidentes, de la planta Silao de DENSO; Hiromasa Hakamada, Presidente DENSO México y de manera virtual Seiji Maeda, Presidente DENSO Norteamérica, así como el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Desarrollo Económico Sutentable, Mauricio Usabiaga.

DENSO inició operaciones en México desde hace 25 años y actualmente cuenta con dos plantas en Nuevo León y dos en Guanajuato (una en Irapuato y otra en Silao). La planta de Silao comenzó operaciones en el 2013 y cuenta con 1,832 colaboradores. En conjunto, las plantas ubicadas en el Estado generan 2,500 empleos.

DENSO, localizado en Guanajuato, con dos importantes y muy reconocidas plantas en Silao e Irapuato, se encuentran asociadas al Cluster Automotriz de Guanajuato y son proveedoras de componentes para empresas como Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.

Destaca globalmente por su labor social y laboral, en particular en Silao es la primera planta automotriz con una guardería por parte del IMSS que brinda apoyo a sus colaboradores.

¡FELICIDADES POR PARTE DEL CLUSTER AUTOMOTRIZ DE GUANAJUATO A TODO EL EQUIPO DE DENSO POR LA LABOR QUE HAN REALIZADO LOCALMENTE!