SATEG expone sus servicios a socios Claugto

El día de ayer, los directivos y líderes de Finanzas de las empresas socias del Cluster Automotriz de Guanajuato (Claugto), se reunieron con algunas figuras del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) con la finalidad de establecer una relación de cooperación.

Dicha reunión fue dirigida por Rolando Alaniz, presidente de Claugto; Alfredo Arzola, director general de Claugto; CP y MF Marisol de Lourdes Ruenes Torres, directora general del SATEG; Mtra. Sandra Vianney Pérez Gómez, subdirectora general Jurídica del SATEG; Mtro. Sergio Daniel Espinosa Soto, subdirector general de Ingresos del SATEG; y el Dr. Carlos Alberto Martínez Tenorio, subdirector general de Auditoría Fiscal del SATEG.

El objetivo primordial de este encuentro, consistió en exponer a los socios Claugto, los servicios y herramientas preventivas para las áreas de Administración y Finanzas, que SATEG puede ofrecer para evitar tener que realizar acciones correctivas en un futuro, debido a la falta de información.

Marisol Ruenes explicó que el objetivo de SATEG es brindar atención a los contribuyentes de manera eficiente, reduciendo los costos y fortaleciendo los sistemas tecnológicos, así como los automatizados.

De manera más específica, el organismo ofrece el beneficio de “tener un ente rector en la aplicación de la legislación fiscal, que permite la fiscalización a los contribuyentes, así como la defensa de hacienda pública del Estado, generando y proporcionando la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria del Estado”, explicó la directora.

Por otro lado, a través de la evaluación del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, evalúan los impuestos estatales, federales coordinados, de bebidas alcohólicas, casas de empeño y chatarreras. Además, combaten la introducción ilegal de mercancías y vehículos al territorio nacional, así como la economía informal.