¿Por qué optar por la Acreditación Claugto?

Nos encontramos en un entorno en el que cada vez existe una mayor conciencia global sobre las buenas prácticas dentro de las empresas y los clientes optan con más frecuencia por este tipo de empresas. Por ello, ahora más que nunca, es relevante apostar por ciertos estándares de calidad.

En CLAUGTO ofrecemos una herramienta para que las empresas puedan conocer su nivel de profesionalización, se trata de la Acreditación CLAUGTO, la cual se enfoca en evaluar 9 ejes centrales y está validada por empresas líderes de la industria automotriz, así como por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC).

Te contamos cómo puede beneficiarte:

1.- Comparar tus sistemas vs el requerido por la industria automotriz.

En el 2020, México alcanzó el 6to. lugar en el mundo de países productores de vehículos ligeros y el 3er lugar de los países con mayor producción de vehículos ligeros para exportación. Con esto podemos comprobar la relevancia del sector en nuestro país, se trata de un ámbito que requiere de una extensa cadena de proveeduría y los proveedores deben de cumplir con los controles de calidad que solicitan las políticas de estas grandes OEM´s instaladas en México.

2.- Encontrar áreas de oportunidad para mejorar de manera exponencial en cada área de tu empresa.

Además de proyectar confiabilidad al exterior, con la evaluación encontrarás varios ámbitos dentro de tu empresa que se pueden desarrollar más y te ayudará a mantener en mente, cuáles son los aspectos que debes cuidar.

3.- Motivar e incentivar a tu equipo a profesionalizarse y a mejorar sus departamentos.

Trabajar en un ambiente con una cultura empresarial, siempre resulta satisfactorio para los colaboradores, quienes serán testigos, beneficiarios y participantes activos del desarrollo y de la mejora continua.

4.- Tener un mayor reconocimiento entre los clientes automotrices, como una empresa que busca desarrollarse y mejorar.

Como en cualquier ámbito, para la industria automotriz es importante tener referentes positivos antes de colaborar con un nuevo proveedor. Es importante contar con distintas certificaciones, acreditaciones y otros tipos de recomendaciones que representen una “garantía”.

5.- Disfrutar de los beneficios comerciales que, adicional a todo lo anterior, te brinda tener la Acreditación Claugto.

Además de la evaluación para conocer la profesionalización de los servicios de tu empresa, Claugto te ofrece acercamiento con distintas empresas, así como distintas opciones para publicitar tu servicio.