Webinar “Determinación anual de la prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo 2021”. IMMSS - CLAUGTO

Como parte de los esfuerzos de CLAUGTO por proporcionar a sus asociados diversas herramientas que les permitan alcanzar las mejores prácticas de cada área, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Dirección de Incorporación y Recaudación, Unidad de Incorporación al Seguro Social, Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos, se llevó a cabo la sesión de webinar “Determinación anual de la prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo 2021”.

El webinar estuvo liderado por el Lic. Juan Gabriel Aceves, quien ha trabajado por más de 14 años en el IMSS, 4 años en el área jurídica y 11 años como especialista de clasificación de empresas en la delegación del estado de Guanajuato. Es abogado con maestría fiscal.

El experto invitó a los participantes a hacer las respectivas declaraciones de la prima con suficiente tiempo de margen, ya que los patrones tienen la obligación de presentarla en febrero de cada año.

Además, explicó que existen 3 tipos de riesgos de trabajo: el tipo de riesgo 1 es accidente en el trabajo, el que ocurre dentro de la empresa o actividades laborales; el tipo de riesgo 2 es el accidente de trayecto, el cual consiste en cualquier accidente que pudiera ocurrir mientras el trabajador se desplaza de su hogar a la empresa o viceversa; mientras que el tercer tipo consiste en enfermedades profesionales, lo cual consiste en contagios dentro de la empresa.

Durante el webinar, se explicó a los asistentes cómo presentar la declaración de la prima, así como todos los detalles que se deben considerar en materia legal, para hacerlo.

 

CLAUGTO agradece a la Delegación del estado de Guanajuato y a todos los organizadores que hicieron posible este webinar.