Samot México, la empresa brasileña ubicada en Puerto Interior, el día de ayer, 25 de agosto, arrancó la ampliación de operaciones para el proyecto Eaton, su principal socio de negocio, quien a su vez tiene como cliente final a la empresa Ford.
Esta ampliación contó con una inversión de más de 5 millones de dólares, generando 60 empleos directos y más de 20 empleos indirectos. Rogerio Bailoni Mezadri, director de Samot México agradeció a su equipo y dijo que “ellos representan el invaluable grado de compromiso y responsabilidad que tuvimos en hacer que todo esto se construyera”.
También agregó que es difícil conquistar y mantener una posición destacada dentro de este mercado extremamente competitivo con cambios cada vez más rápidos, pero que lo importante es, que el equipo fue y es capaz de hacer la diferencia en entregar y superar las expectativas que estaban planeadas.
Se mencionó que el gobierno de Brasil busca fortalecer la alianza con México y que este nuevo proyecto es el primer paso para lograr esa intensificación que buscan, ya que son dos grandes culturas y economías que pueden lograr el crecimiento juntos.
El equipo que se utilizará para el proyecto Eaton, se opera de forma automática y cuenta con la última tecnología disponible de la compañía. Se producirán en promedio 6 piezas por máquina, y así podrán añadir la velocidad de producción como una ventaja sobre sus competidores.