10 años creando una comunidad que colabora

El pasado 23 de noviembre de 2023, celebramos con gran emoción y orgullo el décimo aniversario del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO),  rodeados de personalidades del ámbito público, gubernamental, privado, así como de colaboradores, consejeros, asociados y afiliados, conmemoramos una década de logros, crecimiento y colaboración.

Desde su fundación en 2013, CLAUGTO ha sido un pilar fundamental en la construcción de una comunidad automotriz de triple hélice, caracterizada por su resiliencia, creatividad e innovación. Iniciamos este camino con Fidel Otake como Presidente Honorario y Alfredo Arzola como Director General, cuyo liderazgo continúa guiando nuestros esfuerzos hacia el desarrollo y la competitividad en el sector automotriz.

Durante los siguientes 10 años logramos generar sinergias entre la industria, instituciones gubernamentales y educativas, así como proveedores locales y regionales para impulsar el desarrollo económico de nuestra entidad.

El CLAUGTO se creó con el objetivo claro de potenciar la sinergia entre las grandes empresas automotrices en Guanajuato, incrementar su competitividad y fortalecer la participación de empresas en su cadena productiva. 

Nuestros logros no serían posibles sin la dedicación de los más de 110 socios y 71 empresas afiliadas, entre las cuales se destacan Toyota, GM, Honda, Ford, Volkswagen y Mazda. Con el respaldo de nuestros comités, como el de Capital Humano y Seguridad Patrimonial, Proveedores, Compras, y Excelencia Operativa, hemos consolidado nuestra posición como un actor clave en el desarrollo de la industria automotriz en la región.

Hoy, Guanajuato y la industria automotriz nacional celebran estos primeros diez años de logros, crecimiento y colaboración del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. ¡Sigamos creando una comunidad que colabora!

#SoyCLAUGTO

Compartir

Actividades Claugto

¿Tienes alguna duda?