Se realiza con gran éxito Congreso Internacional de Capital Humano.

Celaya Gto. 29 de junio de 2017.

Más de 800 asistentes se dieron cita durante ambos días del Congreso Internacional de Capital Humano, que reunió a directores y gerentes de las áreas de Recursos Humanos.

En la inauguración estuvieron presentes Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, el  Ingeniero Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal de Celaya, quien se hizo acompañar de su esposa,  Dolores Ramírez de Lemus, Presidenta del patronato del DIF municipal; Luis Humberto Huerta Jiménez, Gerente de Planta de Hutchinson, y socio fundador de CLAUGTO, así como la  Licenciada  Maria Libia Gómez Padilla Sub Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos López, Director del Instituto Estatal de Capacitación, y el Ingeniero  Antonio Vega Corona, Representante  de la Secretaría de Ciencia y Educación Superior.

Durante el evento inaugural y su ponencia, Romero Pacheco dio que el principal reto de la economía de Guanajuato es formar su capital humano.

“La fuerza laboral de Guanajuato está creciendo entre 50 y 60 mil personas que demandan un empleo o que entran a la población económicamente activa a demandar un empleo” dijo.

Después continuó Roberto Mourey, quien habló de Mettaliderazgo en las organizaciones y dio paso a Don Kieffer que mediante el caso de éxito de Harley Davidson explicó la metodología Toyota.

Cathie Godard, habló en su ponencia sobre liderazgo, compromiso y empoderamiento de los empleados dentro de la organización para mejorar las relaciones laborales, para después ceder la palabra a Beatriz Rivas Vicepresidenta de asuntos corporativos de Great Place to Work quien habló explicó la importancia de generar compromiso con la empresa.

Para cerrar el primer día, Arturo Villegas dio una plática sobre cómo ser feliz en el trabajo, y mediante dinámicas de activación, invitó a los asistentes a buscar dentro o fuera de sus empresas lo que los haga felices para tener mayor productividad.

El segundo día de Congreso inició con la ponencia de Maria  Chao, Arquitecta de negocios de Sigma Alimentos, quien dio su perspectiva del compromiso que generan las personas con discapacidad para con las empresas que trabajan, hablando desde su historia de vida, pues sufre de ostegénesis compuesta (huesos de cristal)

Simultaneo a la conferencia, José Grimaldo, Director del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS) inauguró el encuentro de talentos, donde personas con alguna discapacidad tuvieron la oportunidad de entrevistarse con reclutadores para sumarse a la fuerza laboral.

“Hoy por hoy las personas con discapacidad somos competencia laboral en las empresas” explicó Grimaldo.

Esta es la primera vez que dentro de un evento de negocios se hace un encuentro de talentos con personas con discapacidad, que además tuvieron la oportunidad de llegar a empresas de diversos sectores productivos.

La última parte del Congreso, estuvo centrada en los indicadores, prospectiva y tendencias de Recursos Humanos en la región a cargo de Cedric Trantoul, Director General de Morgan Philips México y Raúl Ducoing, Director de Recursos Humanos de Hirotec.

También se tocó el tema de  las diferencias entre generaciones que trabajan en las organizaciones, desde baby boomer hasta Generación Z, a cargo de Leslie Russ, ex Directora Adjunta de Toyota

Jeffrey K Liker, fue el encargado de cerrar la segunda edición del Congreso, con la conferencia magistral de cierre sobre manufactura esbelta y el modelo Toyota. Basado en compartir las mejores prácticas y su “know how”