Nosotros

1_cluster-automotriz

Desde hace más de 15 años en Guanajuato los Departamentos de Recursos Humanos de varias empresas con perfil automotriz se reunían para compartir buenas practicas, soluciones de problemáticas cotidianas que hasta el día de hoy les ha permitido convivir, y competir de manera sana en su entorno laboral sin distorsionar el mercado actual.

Ante este fenómeno en 2011 se dió pie a la creación de una entidad formal, con el apoyo del Gobierno del Estado para conformarse como asociación formal independiente.

Dándose el día 29 de noviembre de 2012 “La Presentación Oficial Proyecto del Cluster Automotriz de Guanajuato” en la planta “Continental” en el  Parque Industrial Las Colinas en el municipio de Silao, en donde se vió formalizada la intención para conformarse como una Asociación Civil sin fines de lucro, a través de una carta formal de colaboración.

Durante 2013 se dio arranque a las actividades para constituir formalmente la Asociación Civil, se comenzaron las actividades de los primeros comités de trabajo, y en el mes de noviembre se constituye legalmente la organización como “Cluster Automotriz de Guanajuato A.C.”.

A inicios del 2014 el día 20 de febrero de 2014 en el municipio de Salamanca se llevo acabo la presentación y toma de protesta de los dirigentes del CLAUGTO.

Actualmente contamos con 6 comités de trabajo y nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en el interior del Edificio Administrativo del Guanajuato Tecno Parque, a un costado del Parque Bicentenario en la Ciudad de Silao, Gto.

nosotros_1

Cluster Automotriz de Guanajuato A. C.

El crecimiento dinámico en Guanajuato de la industria automotriz, ha dado pie a que las empresas se integren por intereses y beneficios en común, colaborando en soluciones y planes de mejora en sus actividades cotidianas, de cara a una visión de futuro por la competitividad regional.

Por ello, en CLAUGTO estamos involucrados en proyectos para conservar y arraigar el sector automotriz, distinguiéndonos en nuestra determinación para alcanzar la excelencia en todo lo que emprendemos.

Nuestras ventajas competitivas:

– Altos estándares y prestigio basado en una solides profesional, credibilidad y confiabilidad.
– Equipo profesional de trabajo.
– Servicios personalizados de alto nivel de especialización y excelencia profesional.
– Sólidas relaciones con altos niveles ejecutivos empresariales y gubernamentales.
– Información fidedigna del comportamiento del sector automotriz

MAYORES RESULTADOS

En CLAUGTO hacemos que las acciones globales sean más fácil de medir y comparar, esto porque nuestros asociados comparten circunstancias, por ejemplo: los costos laborales. Las empresas asociadas a CLAUGTO tienen un profundo conocimiento de los costos de sus proveedores. Los directivos son capaces de comparar los costes y el rendimiento de los empleados con otras empresas locales. Además, las instituciones pueden acumular conocimiento sobre un punteo particular que se puede utilizar para supervisar el rendimiento.
COMPETENCIA

 

CLAUGTO beneficia la competencia de sus asociados en tres formas generales: primero, mediante el aumento de la productividad de las empresas radicadas en la zona; segundo, por la conducción de la dirección y el ritmo de la innovación, lo que sustenta el futuro crecimiento de la productividad; y tercero, al estimular la formación de nuevas empresas, que se expanden y fortalecen al propio cluster. CLAUGTO permite a cada miembro  beneficiarse como si tuviera una mayor escala o como si se hubiera unido a otros formalmente, sin exigirle que sacrificar su flexibilidad.
INNOVACIÓN

 

Además de mejorar la productividad, CLAUGTO juega un papel vital en la capacidad sus empresas asociadas en sus proyectos de innovación. Algunas de las mismas características que mejoran la productividad actual tienen un efecto aún más dramático en el crecimiento de la productividad.
PRODUCTIVIDAD

 

Ser parte de CLAUGTO permite a las empresas operar de manera más productiva en sus entradas de abastecimiento; un mayor acceso a información, tecnología e instituciones educativas y de investigación.