El Cluster Automotriz de Guanajuato es una asociación civil, dedicada al beneficio y desarrollo de las empresas automotrices en el estado de Guanajuato.
Nos mantenemos permanentemente atentos a las necesidades de la industria, con el objeto de facilitar soluciones en conjunto que permitan incrementar la competitividad y el rendimiento de nuestras operaciones.

Nuestra visión es impulsar y consolidar la economía así como la competitividad de la industria automotriz en el Bajío, sin olvidar la importancia al impulso del desarrollo social sustentable con la participación de las empresas, instituciones educativas, y de gobierno.
Para llevar esto a cabo trabajamos con una estrategia clara que consiste en colaborar muy de cerca con los directivos de las empresas automotrices ubicadas en el estado de Guanajuato, así como, con sus gerentes de recursos humanos, de producción, de compras, etc; con el objeto de eslabonar conjuntamente soluciones practicas que generen un impacto positivo al desarrollo económico de la región con la especial participación de las instituciones educativas, centros tecnológicos y de gobierno.

En el Cluster Automotriz de Guanajuato, estamos convencidos de que nuestra industria es un importante motor de desarrollo económico y social en el Estado, y que a través de la generación de lazos de colaboración en materia de investigación, mejora de procesos y compartiendo prácticas podremos alcanzar mejores resultados. Por ello nos sentimos orgullosos de ser impulsores de la transformación del sector automotriz en Guanajuato y generadores de cambio en la región.
Adicionalmente, asumimos la responsabilidad de contribuir en el cuidado y conservación de cada uno de los empleos del sector, implementando buenas prácticas que nos permitan mejorar las condiciones generales de trabajo y propiciar seguridad laboral. Es así como hacemos patente nuestro compromiso con la sociedad en general, con nuestra industria y las comunidades a nuestro alrededor.

Agradecemos a nuestros asociados, al gobierno estatal y a las instituciones educativas por el compromiso brindado en la generación de este proyecto, sin duda este es el comienzo de muchos éxitos futuros en beneficio de los Guanajuatenses.


Ing. Fidel Otake.                                      Ing. Fernando Madeira



Boletín


Mensaje de Nuestro Presidente y Vicepresidente


Regístrate para ser proveedor de CLAUGTO