Buscan potencializar desarrollo automotriz.

CDMX. 26 de mayo de 2017.

Cluster Automotriz de Guanajuato, fue partícipe de la firma de convenio de colaboración entre JICA y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El estado de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, serán los estados que junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) se instalarán a finales de agosto en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Lo anterior como parte de un convenio de colaboración entre JICA  y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) con el que formalizan la segunda etapa del desarrollo de clústeres del sector automotor en México y determina al estado de Querétaro como sede regional de este proyecto.

La primera etapa, desarrollada en Sedesu, consistió en la realización del diseño de una base de datos sobre las capacidades técnicas de proveedores locales del sector en el país, así como de la demanda de compra de empresas proveedoras japonesas y el diagnóstico de proveedores locales participantes.

También, los proveedores tuvieron asistencia técnica y se realizó una capacitación en Japón para empresas locales y funcionarios de gobierno relacionados.

Como parte de la colaboración se organizaron encuentros de negocios automotrices para compañías japonesas.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el desarrollo, la Embajada de Japón en México, ProMéxico y los presidentes de los clústeres de los estados participantes fueron partícipes de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Requerido