Presentan Congreso de Capital Humano en Celaya.

a55c6e8b-7fec-434f-b381-2627dd90d6aa

 

Celaya, Guanajuato. 30 de mayo de 2017.

Con una explicación sobre el contexto y trasfondo del capital humano en la región, fue presentado en el municipio de Celaya, la Segunda Edición del Congreso Internacional de Capital Humano.

Los próximos 28 y 29 de junio, el Centro de Convenciones de Celaya será la sede de la segunda edición de este congreso, que tocará cuatro pilares importantes; la estabilidad laboral, la atracción y el desarrollo del talento, formación laboral y la Responsabilidad Social Empresarial.

El evento estuvo presidido por Juan Pablo Nuñez, Director de Recursos Humanos de CIE Automotive; Alfredo Pérez, de Recursos Humanos de GKN y David Orozco, Director de Desarrollo Económico de Celaya y Alfredo Arzola, Director del CLAUGTO.

El congreso tendrá más de 500 asistentes y 40 empresas expositoras, además de una diversidad de conferencias, herramientas para implementar buenas prácticas, y acciones para disminuir la rotación.

David Orozco, director de Desarrollo Económico Sustentable, destacó que el evento tiene gran relevancia porque el tema compete a todas las industrias.

“Cuidemos como empresarios al activo más preciado que se tiene que es sin duda el talento humano” dijo.

Por su parte, Alfredo Arzola, Director de CLAUGTO, explicó los objetivos del evento.

“El trasfondo de este evento es hablar más allá del sueldo, rotación, condiciones laborales, en este congreso vamos a poder focalizar los retos que tenemos para hacer crecer a la región e industria automotriz

Guanajuato ha estado creciendo en niveles de 15 a 25% en los últimos años en cuanto a la industria automotriz, la cual tiene actualmente 90 mil empleos y se espera que en los próximos 3 años crezca a 30 mil más.

“Tenemos que trabajar en el ámbito educativo, gobierno y empresas cómo podemos detonar las necesidades que de capital humano estamos visualizando, el cambio en el futuro organizacional, esto nos lleva al reto de apoyar las nuevas generaciones, pues en los próximos años se integrarán al mercado laboral 600 mil jóvenes”, comentó.

Durante la presentación se destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, así como de los municipios de Celaya e Irapuato, el costo de los boletos es mucho menor al que se tendría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Requerido